[Grey-Walter] [ info ] Mapping Weblog Communities

fernand0 at hotpop.com fernand0 at hotpop.com
Sat Jan 24 17:06:17 CET 2004

Hola,

On Fri, 23 Jan 2004 lluis at antaviana.net wrote:

> [...]
> relativa facilidad, si lo entiendo bien. supongo que otra cuestion que
> influye es justamente que disponeis de las templates, porque si fuera el
> caso de tener que sacar el blogroll p.ej. de pjorge.com,
> en base a la captura del html, aqui no seria tan facil distinguir
> automaticamente el blogroll del resto de links? por ejemplo me refiero
> a distinguir la columna "enlaces"(el blogroll) de la columna
> "Hoy nos enlazan". vaya que, blogalia como comunidad, su tamaño manejable
> y el acceso a datos que disponeis, se esta convirtiendo en un magnifico

El hoy nos enlazan es más fácil aún: habitualmente tiene
(puede estar cortado, como en el caso de pedro) y además un montón de
enlaces seguidos también sin palabras en medio. Estoy hablando, en
principio, de medios genéricos, sin tener las plantillas.

> pues seria muy interesante que extrayerais los blogrolls, las posibilidades
> que abriria de analisis "solo blogrolls", analisis conjuntos
> post+blogrolls, tiene pinta de interesante.

Lás tima que sólo tenemos una vida ;)

> si, es lo que yo decia de que la conectividad del blogroll es mas
> estructural(explicita un interes general por ese weblog o algun tipo
> de relacion social) y mas intemporal. de hecho a veces es tan intemporal,
> que si os fijais, algunos links de los blogrolls, son links "rotos" o
> corresponden a urls desactualizadas ;)

> es posible.

Saludos,

--