[Grey-Walter] nueva Biblioweb de sindominio

Lluis lluis at antaviana.net
Sat Jul 31 21:19:26 CEST 2004

perfecto Miquel.

creo que un aspecto diferencial que define a la Biblioweb
es que es una seleccion de textos de mucha calidad y en castellano.
por lo que efectivamente como dices, deberia haber un mecanismo de
aprobacion, estimulando a la vez que la gente envie textos, y al
mismo tiempo, estos se queden en estado "pendiente de publicacion"
y con un clic los administradores los publican.

el tema categorias tematicas va a tener tela definirlas ;)
la experiencia del repositorio rizomatico quiza nos pueda
ayudar (www.sindominio.net/autonomia_situada/linker)
cuando tengamos una base de categorias establecida, lo de que
la gente pueda sugerir categorias tematicas, es buena idea.
de todas formas, creo que una portada con las 5 ultimas entradas
y un buscador simple/avanzado ya va a facilitar mucho el moverse
dentro de la biblioweb,  conjugado con el sistema de categorias
(sea mas o menos bueno), vamos a tener una biblioteca digital
como dios manda .

sobre el tema de que sea una base no perecedera de documentos,
un detalle que me sugiere es que podemos conservar las actuales
direcciones url a documentos, con una redireccion, de forma
que si alguien apunta a la url antigua, redirecciona a la
nueva url.

de momento podemos empezar a hacer un diseño de la portada y un
interior y a partir de este diseño, hacer el diseño del resto de
la web. propongo el siguiente esquema para la portada:

## cabecera
* logo sindominio + logo de biblioweb
+ "we don't need.."
* e-mail, creditos, link a portada SD, etc..

## menu izquierda
* Presentación
* Mundo copyleft (texto explicando que es el copyleft,
para poner en contexto a la gente que no sepa exactamente
su significado)
* Regístrate
* Haz tu aportación
* Preguntas Frecuentes
* Contacto

## columna central
* Caja de artículo destacado + Listado de los 5 ultimos articulos

## columna derecha
* Buscador + acceso búsqueda avanzada
* Caja de contenidos tipo las que tenemos en la web de AS.

## pie
* creative commons,etc..

en las paginas interiores, la columna derecha propongo eliminarla
para tener mas espacio en columna central, y asi facilitar la
lectura de textos.

--
Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net