[Grey-Walter] liberasion gestion documental para conosimiento libre

Lluis lluis at antaviana.net
Sat Jun 12 09:55:21 CEST 2004

Hola a todos,

hemos desarrollado la primera version de un software de Gestion
Documental con un sistema  de publicacion de contenidos integrada en web, bajo
licencia GPL, con PHP-MySql. Esta basado en el software Awcards-Awtemplates,
tambien bajo GPL, una maravilla de modulos con innumerables aplicaciones, una buena
arquitectura, etc.. con el que ha contribuido a la comunidad mi amigo y compañero
de debates aqui en la lista Francesc Benavent.
Me gustaria encontrarle aplicaciones en el mundo activista y de difusion de
conocimiento libre, si alguien se le ocurre alguna idea/proyecto, que lo diga :)
si alguien se anima a juntarse al desarrollo de este software,
hay un monton de ideas para convertirlo en un software potente.

Esta Gestion Documental permite no solo catalogar contenidos de la forma adecuada,
ademas a traves de un sistema de plantillas tanto de entrada como salida, permite darles
tantas maquetaciones como se quiera a estos contenidos. O sea que cumple la doble
funcion de gestion documental y al mismo sistema de publicacion dinamico de contenidos
en web.
Para que me entendais mejor la idea: imaginaros que quisieramos montar un sistema
de edicion de contenidos dinamicos para poder editar los contenidos de una web
tipo la de autonomia situada. Este sistema permitiria al mismo tiempo tener un
sistema de publicaciones de los contenidos(que ahora estan publicandose en estatico
excepto las noticias) y al mismo catalogar todos esos contenidos bajo
un enfoque de gestion documental, sindicarlos, etc...
Si la nueva Biblioweb no tuviese ya un aplicativo desarrollado, se lo iba a proponer
a Miquel ;)
Ya vereis que el interface grafico del administrador esta muy estudiado
de forma que sea muy intuitivo para el usuario, ya que consideramos
la usabilidad de las aplicaciones es algo muy importante.
No me enrollo mas y os paso una url con una demo de lo que
es el interface de administracion para que experimenteis con esta primera version.
En "categorias"(esta en la zona superior, barra color rosa)
se dan de alta tanto los tipos de documento como las categorias tematicas.

la demo:
http://houdini.antaviana.net/demos/gestiodocumental2

los ejemplos de referencias entradas os podeis imaginar que sus
plantillas de "salida" son la web de autonomia situada:
http://sindominio.net/autonomiasituada

proximamente el codigo en source forge, en cuanto podamos lo preparamos
un poco. si alguien se enrolla en traducir un texto de presentacion
al ingles, el mio es macarronico :)

Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net
Astramat		:: http://astramat.com/c/alife.html