[Grey-Walter] liberasion gestion documental para conosimiento libre

David Gómez i Fontanills dvd at enlloc.org
Sun Jun 20 23:44:55 CEST 2004

Lluis wrote:

> [...]
>Documental con un sistema  de publicacion de contenidos integrada en web, bajo
>licencia GPL, con PHP-MySql. Esta basado en el software Awcards-Awtemplates,
>tambien bajo GPL, una maravilla de modulos con innumerables aplicaciones, una buena
>arquitectura, etc.. con el que ha contribuido a la comunidad mi amigo y compañero
>de debates aqui en la lista Francesc Benavent.
>Me gustaria encontrarle aplicaciones en el mundo activista y de difusion de
>conocimiento libre, si alguien se le ocurre alguna idea/proyecto, que lo diga :)

En el Taller de Intangibles, del que formo parte, nos estamos planteando
una reforma profunda de nuestro website http://www.enlloc.org que
incluya algún tipo de sistema documental, al menos para los artículos
pero también para otros contenidos, que nos permita mostrarlos desde
distintas rutas de acceso y con distintas apariencias gráficas.
Por lo que dices lo que estáis haciendo va por ahí...
También me parece interesante estudiar las posibilidades para el website
de la Fundació CRIT, con la que colaboro. En el futuro hay la idea de
que la documentación del fondo patrimonial, o parte de ella, sea
accesible en la web: http://www.fundaciocrit.org

> [...]
>la usabilidad de las aplicaciones es algo muy importante.
>No me enrollo mas y os paso una url con una demo de lo que
>es el interface de administracion para que experimenteis con esta primera version.
>En "categorias"(esta en la zona superior, barra color rosa)
>se dan de alta tanto los tipos de documento como las categorias tematicas.
>
>la demo:
>http://houdini.antaviana.net/demos/gestiodocumental2
>
>los ejemplos de referencias entradas os podeis imaginar que sus
>plantillas de "salida" son la web de autonomia situada:

Lo he estado mirando, me he dado de alta como usuario y he entrado un
artículo y una nueva categoría para probar.
No entiendo o me surgen dudas en algunas cosas:
- ¿Que son los "comodines", el "texto de respuesta", las "materias
internas",...?
- ¿Los "meta-tags" serían los del documento HTML?
- ¿El sistema no detecta al usuario que publica?
- ¿No puedo poner más de una "temática" para un documento?
- ¿Cómo se controlan las "salidas", o sea las distintas apariencias del
documento?
-  Cómo funcionan las consultas (más allà de un listado de todo lo que
hay) y que posibilidades tienen...
- Estado "activo" o "inactivo" implica que el documento se puede
publicar o no

Bueno, a parte de eso, me parece un sistema interesante.
Un buen trabajo!

Saludos
dvdgmz.

--
dvdgmz

NO a les patents de software a Europa
Les patents de software obstrueixen la innovació i posen limitacions a
la cooperació i a la lliure circulació del coneixement.
Campanya: http://ffii.org