[Grey-Walter] liberasion gestion documental para conosimiento libre

Lluis lluis at antaviana.net
Fri Jun 25 21:11:30 CEST 2004

On Sun, 20 Jun 2004 23:44:55 +0200
David Gómez i Fontanills <dvd at enlloc.org> wrote:

> Lo he estado mirando, me he dado de alta como usuario y he entrado un
> artículo y una nueva categoría para probar.
> No entiendo o me surgen dudas en algunas cosas:
> - ¿Que son los "comodines", el "texto de respuesta", las "materias
> internas",...?
> - ¿Los "meta-tags" serían los del documento HTML?

son campos de una ficha de ejemplo, los podrias cambiar facilmente tocando
la plantilla html de entrada datos asociada. La idea es que cada tipo de documento
tiene asociada una ficha con los nombres de los campos y el numero de campos
que tu quieras, con aquellos nombres que tu y la gente que vaya a entrar
contenidos os entendais mejor. P.ej. si crearamos un tipo de documento
que fuera "FAQ" podriamos decidir que solo hubiera dos campos en la ficha
de entrada de datos y que se dijeran "Texto de la Pregunta" "Texto de la
Respuesta".
Para ver esto en la practica, he activado la eleccion de algunas plantillas
cuando creas un documento. si ahora haces "crear documento" y eliges p.ej.
enlaces de interes, entenderas rapidamente lo que te acabo de explicar.

> - ¿El sistema no detecta al usuario que publica?

si, solo que en la demo esta desactivado el control de acceso.

> - ¿No puedo poner más de una "temática" para un documento?

si y no ;)
la idea en un futuro es disponer de una jerarquia compleja de
categorias (taxonomia) como por ejemplo la que tiene Drupal.
dado que de momento no lo tenemos, utilizamos un truco de
gestion documental para resolver este tema, en caso de
que se quiera un segundo o mas niveles de categorias, que es
por ejemplo utilizando el campo "materias internas".

> - ¿Cómo se controlan las "salidas", o sea las distintas apariencias del
> documento?

la salida son plantillas html, por lo que tienes absoluta libertad
con el diseño grafico y puedes elegir diferentes salidas para
cada caso particular.  hay separacion total entre codigo php y contenidos,
de forma que en la plantilla solo hay variables. puedes
ver un ejemplo sencillo aqui(la plantilla de "salida" que aparece
cuando haces clic sobre el icono de ver en el administrador):

http://houdini.antaviana.net/demos/gestiodocumental2/admin/informacion/view100.tpl

> -  Cómo funcionan las consultas (más allà de un listado de todo lo que
> hay) y que posibilidades tienen...

las consultas se componen de un list.php para listados y un view.php,
para visualizar la ficha de un documento. luego filtras y ordenas
a conveniencia. por ejemplo, "balcones contra la guerra" de vuestra web
no dejaria de ser un tipo de documento con imagen y se podria hacer
con la gestion documental.
Tambien hay disponible un buscador.

> - Estado "activo" o "inactivo" implica que el documento se puede
> publicar o no

si queda inactivo, el documento queda registrado en la base de datos,
pero no es visible hasta lo que pasas a activo.

--
Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net