[Grey-Walter] Programa Juan de la Cierva

xabier xabier at sindominio.net
Tue Mar 15 17:13:44 CET 2005

Me acabo de leer tu artículo en la red, que por cierto no se titula
"Process and Emergence" sino "Purposiveness and causal explanation". Me
interesa tu definición de las emociones (aunque no la acabo de entender)
pero no consigo entender bien el sensor que llamas de variable global (y
que debería de actuar como valor emocional). Lo primero que no ve
ninguna relación que permita denominar como energético a este sensor y
lo segundo no explicas (o no lo he encontrado) cómo interactua el valor
de este sensor con el resto de la arquitectura de control (sin esta
información el experimento no puede ser reproducido). Tampoco entiendo
prácticamente nada de la relevancia de la simulación para el concepto de
propósito y su relación con las explicaciones causales.

un saludo,

xabier

xabier wrote:
> Hola Carlos,
>
> Que yo sepa los únicos que estamos trabajando temas de robótica
> evolutiva en el estado español somos yo y Pablo (otro chico de la
> universidad del país vasco, pero que no investiga desde hace tiempo).
>
> No conozco ningún grupo que trabaje estos temas aunque hay algo de
> robótica en la autónoma de barcelona y el grupo de ricard solé en la
> pompeu fabra que aunque usa técnicas de VA no trabaja con robots que yo
> sepa.
>
> Me interesa mucho tu trabajo pero no he encontrado tu página web a
> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |