[Grey-Walter] presentacion

Miquel miquel at sindominio.net
Sun May 15 03:25:27 CEST 2005

El sáb, 07-05-2005 a las 23:23 +0200, Luisma escribió:
> Hola.
> LLevo uno días apuntado a la lista y este mensaje es para presentarme.
> Soy del Pais vasco
> y estoy estudiando psicología en la Uned. Me interesa mucho todo lo
> referido al estudio del
> cerebro, la mente y las ciencias cognitivas en general. Y bueno,
> también me interesan otros
> muchos temas que habéis tratado en la lista, aunque de informática y
> programación, por
> desgracia, mis conocimientos son bastante rudimentarios. Espero poder
> contribuir.
> [...]

Hola Luisma, bienvenido

por desgracia la lista está prácticamente parada desde hace meses.
Aprovecho no obstante, ya que te interesan las ciencias cognitivas (de
las cuales soy un simple aficionado pero lector entusiasta), para animar
un poco la lista y mencionar la última obra de Daniel Dennett "La
evolución de la libertad" (Paidós, 2004), que acabo de empezar a leer y
que no sé si alguien ha leído ya. Dennett es tan radicalmente
determinista que puede asombrar que haga un ensayo sobre la libertad,
pero el inicio es ya impresionante, como lo son todas sus obras. No creo
que haya muchos enfoques previos de la libertad humana como producto de
la evolución: pues eso es precisamente lo que hace Dennett. La obra ha
sido muy elogiada por el neurofisiólogo William H. Calvin (por cierto,
imprescindible su obra "Cómo piensan los cerebros" y, sobre todo, su
apasionante diálogo con el lingüista Derek Bickerton en "Lingua ex
machina", donde tratan de conciliar a Darwin y a Chomsky).

saludos,

miquel