[gugs] De compras

Joseba Torre joseba en sindominio.net
Lun Abr 16 19:23:21 CEST 2001

Aupa!

Pues tarjetas de tv ni idea :), pero grabadoras algo sé (sobre todo, desde que
me compré el DVD y si quería ver pelis no podía grabar o viceversa -en windows-,
así que desde entonces grabo en GNU/Linux -y la verdad es que ya no veo casi
películas-).

A lo que iba: si te puedes comprar una SCSI, ni lo pienses, van mejor en todos
los sentidos, tienen mejor soporte... y son algo más caras, pero tampoco mucho.
Yo tengo una IDE, y el único problema es que el cdrdao (el mejor programa de
grabación en GNU/Linux a día de hoy) no me la reconoce, así que no puedo copiar
al vuelo -la opción dao del cdrecord tampoco me va-; así que yo que tú me
miraría la versión de cdrdao que vayas a instalar, y miraría la lista de
grabadoras soportadas. Luego te encontrarás con la puñeta de que la mitad de las
que hay en el mercado son la misma (la Philips no sé qué número), así que
tampoco te puedes hacer una idea exacta...

Y luego para grabar recompilas el nucleo para no tener cd's ide (ni el lector,
que si no te da guerra para hacer las copias al vuelo), activas la emulación
SCSI (que si no te quedas sin cd's :), cambias el link de /dev/cdrom a donde
toque y ya... por suerte, el grabadoras de CD cómo del insflug está muy bien y
muy actualizado, así que no deberías tener problemas.

Y por último, si te quieres reir un rato de tus amigos que tienen que hacer
cosas rarísimas con los programas de grabación para grabar según qué cosas para
windows, el dd purifica :)))

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur.