[gugs] Encriptación de discos (era Re: [asamblea-sd] Noticias desde Bilbo)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Ago 17 15:24:25 CEST 2001

On Fri, 17 Aug 2001 14:12:01 +0200
Jordi <jordi en sindominio.net> wrote:

> El que más fama tiene (ok, el que yo más conozco) es stegfs, y supongo
> que algo se ha de notar, con el rollo de la encriptación y tal.

La gracia del Stegfs (si recuerdo bien), como el propio nombre indica "Steganography
File System", era que podías meter un sistema de archivo oculto en un archivo normal
(p.ej. de audio).
Es decir, que si coges ese archivo y lo pones en un reproductor, escuchas múscia, pero
si lo intentas montar se transforma en un sistema de archivo.
Ideal para espías como james bond XDDD

> Esteve, steg es el de las varias capas de encriptación, o eso era
> cramfs?

Cramfs es un sistema de archivo comprimido. El de las capas es CFS que no necesita
soporte en el núcleo (pero es lentísimo y necesita NFS, hasta para local).
El método por loopback parece bastante estable y soporta un montón de algoritmos,
como el blowfish, twofish, aes, serpent, etc.
Tal vez sería buena idea hacer una página en SD contando esto y que la gente que crea
que sus ordenadores corren peligro (como lo que ha pasado en kukutza), pueda encriptar
los contenidos del disco y estar algo más tranquil en s. Adéu.