[gugs] alguien de aqui usa GNU/HURD? + VM en linux 2.4

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Ago 21 19:15:14 CEST 2001

On 21 Aug 2001 16:52:00 +0200
"Manuel A. Fernandez " Montecelo <manuel en sindominio.net> wrote:

> por cierto, siempre me pareció curioso que no haya este tipo de opciones
> de rendimiento (tamaño máximo de cachés, algoritmo de sustitución de
> páginas, etc) en la configuración del kernel :/

Todo está en /proc Si usas powertweak (http://powertweak.sourceforge.net,
apt-get install powertweak), puedes toquetear todos los parámetros de cache,
archivos abiertos a la vez (si, como lo de FILES= del config.sys del dos), etc. que
lo único que hace es leer el /proc y escribir las opciones que quieras. Pero lo de
elegir el algoritmo de substitución, eso sólo con un microkernel. Adéu.