[gugs] polemica en torno a la FSF

Luis luis en sindominio.net
Jue Ago 23 02:20:32 CEST 2001

tus supuestos me aplican: en mi opinion el librero O'Reilly y el
pistolero Raymond no forman parte de la comunidad del software libre,
ni tmapoco otros muchos a los que les gusta linux. sencillamente estan
mas cerca de esa comunidad que otros especimenes. se podria ir mas
lejos en estas afirmaciones pero lo mas basico es: si tu
posicionamiento por el soft libre no es etico o politico, no formas
parte de la comunidad del software libre. esa es mi vision y supongo
que es muy similar a la gente de gugs.

On Sun, Aug 19, 2001 at 01:49:46PM +0200, Miquel wrote:

> del poder, se intenta defender el derecho a producir software
> propietario como "libertad" (la FSF la equipara, salvando por supuesto
> las distancias, a la del esclavista blanco que exigía "su libertad" a
> tener esclavos si queria) y liberticidas a quienes defienden que el
> software no debe tener propietarios.

esta claro que hacer software propietario o dedicado da dinero y hacer
software libre publico no lo da. mientras unos hablan de libertad de
conocimiento y de propiedad publica otros hablan de libertad para
hacerse ricos, ahi no hay encuentro posible, mas bien algun interes comun.

saludos

--
luis en sindominio.net
gugs.sindominio.net