[gugs] Debian potato: configurar PPP

Luis luis en sindominio.net
Mar Ago 28 17:29:18 CEST 2001

On Tue, Aug 28, 2001 at 12:57:29PM +0200, mikelt en clientes.euskaltel.es wrote:
> Hola asamblea de majaras :)
> Mi problema es: he instalado Debian potato y todo me ha ido de perlas
> [por fin debian :)] pero la conexión PPP se me resiste:
> Utilizo para configurarla pppconfig, y mira que es fácil, pues luego
> hago:
> pon euskaltel
> y no hay tu tía. Utilizando el metodo Chat (que es lo que usa
> euskaltel), si hago
> plog
> me sale simplemente  "script failed"
> utilizando el metodo PAP, si hago
> plog
> me sale una sarta de jeroglíficos que no entiendo (no soy
> informático!!!)
> Total, que no consigo conectarme y me estoy dejando la herencia en
> cybercafes. I need help, please!!!!
> Thanx.
> Venga majos.

yo uso euskaltel y uso PAP. te paso los ficheros que tengo, generados
por pppconfig por si quieres compararlos. las xxx corresponden a
nombre y password.

1.

/etc/chatscripts/euskaltel
_____________________________

# This chatfile was generated by pppconfig 2.0.5.
# Please do not delete any of the comments.  Pppconfig needs them.
#
# ispauth pap
# abortstring
ABORT BUSY ABORT 'NO CARRIER' ABORT VOICE ABORT 'NO DIALTONE' ABORT
# 'NO DIAL TONE' ABORT 'NO ANSWER'
# modeminit
'' ATZ
# ispnumber
OK-AT-OK ATDT900840105
# ispconnect
CONNECT \d\c
# prelogin
# ispname
# isppassword
# postlogin
'' \d\c
# end of pppconfig stuff
________________________

2.

/etc/ppp/peers/provider

________________________

# This file was generated by pppconfig.  You can edit the following
  lines
# but please do not delete lines or the change the comments or you
  will
# confuse pppconfig.
noauth         #pppconfig_noauth
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/euskaltel"
  #pppconfig_connect
debug          #pppconfig_debug
/dev/ttyS1       #pppconfig_dev
115200      #pppconfig_speed
defaultroute         #pppconfig_route
noipdefault      #pppconfig_ipdefault
user xxx #pppconfig_user
# End of pppconfig controlled lines.  You can add lines below here
  without
# confusing pppconfig.
remotename euskaltel

3.

/etc/ppp/pap-secrets

# The next line was added by pppconfig for euskaltel.
xxx * xxx

--
luis en sindominio.net
gugs.sindominio.net