[gugs] LILO

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Dic 3 13:51:17 CET 2001

deal dijo:

> El 02 de dic de 2001, a las 02:46:39 -0600, Raimundo Nenen comentó:
>
> Si, si que es necesario. Voy a explicarlo un poco por encima, corregirme
> si digo alguna tonteria :-). Lilo es un programita que se instala en el
> mbr (master boot record) que son los primeros ¿512? bytes del disco
> maestro del primer ide. Entonces cuando inicias el ordenador la bios
> hace de las suyas y una vez que termina mira en el mbr para saber que es
> lo que tiene que hacer a continuación, en este caso pasarle la pelota
> al kernel de linux.

lilo hace dos funciones principales: 1) multiarranque 2) cargador del
kernel linux.

al menos la segunda lo hace imprescindible (lilo u otro cargador,
pues no es el unico).

puede instalarse en el mbr o no. Puedes instalarlo incluso en un
disquete o en cualquier otra particion (primaria). Yo de hecho suelo
instalarlo en la particion / linux, al menos cuando es un sistema que tb
tiene windoze. La razon de no instalarlo en el mbr es que, si tu sistema
tiene windoze, cualquier reinstalacion de windoze pisará lilo.

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F