[gugs] LILO

deal deal en sindominio.net
Lun Dic 3 02:21:02 CET 2001

El 02 de dic de 2001, a las 02:46:39 -0600, Raimundo Nenen comentó:
> eps, he estado revisando la guía de instalación
> de debian para principiantes que está en la
> espiral.org por lo que leo, me da unas 3
> opciones para dónde instalar LILO...
> por lo que tengo entendido LILO sirve para
> elegir en el incio qué OS ocuparás en el caso
> de que tengas más de uno instalado en tu PC
> es así o no?... si sólo instalaré debian gnu/linux
> es necesario que me instale LILO?

Si, si que es necesario. Voy a explicarlo un poco por encima, corregirme
si digo alguna tonteria :-). Lilo es un programita que se instala en el
mbr (master boot record) que son los primeros ¿512? bytes del disco
maestro del primer ide. Entonces cuando inicias el ordenador la bios
hace de las suyas y una vez que termina mira en el mbr para saber que es
lo que tiene que hacer a continuación, en este caso pasarle la pelota
al kernel de linux.

Nos vemos.

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net