[gugs] antes era [Kernel Panic] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Dic 4 01:58:03 CET 2001

Hubble dijo:

> Hol en s,
>
> Esto me ha recordado una pregunta:
>
> ¿Alguien@ ha conseguido hacer funcionar el fips para disminuir el tamaño de una
> partición de fat16 o fat32?
>
> ¿Es fips una leyenda urbana más?

fips funciona muy bien, hace su trabajo a la perfeccion, yo nunca he
tenido problemas con el, ni he oido que nadie los tuviera (excepto
lo tipico de un vfat muy fragmentado que impide liberar todo el
espacio que deseas)

> Es que pienso que la mayoría se deshace de su so win por el simple hecho de que
> ni sabe (o no sabe cómo hacerlo) que una partición se puede reparticionar sin
> perder los datos (partition magic soft propietario si lo hace en win), pero
> claro, usar partition no creo que sea la solución idonea, algo más ligero estilo
> fips sería más interesante.
>
> Quedaría muy hack el poder meterle a alguien la debian sin que pierda sus so win,
> que fuera comparando y aprendiendo. Por desgracia, siempre que he intentado
> usarlo, por una u potra razón no me ha chutao (el fips)

yo siempre tengo dudas con esto: creo que eliminar windoze y pasar a
usar gnu/linux de un dia para otro puede ser una experiencia
absolutamente traumatica y que consiga un efecto contrario al deseado
(que el usuario no sepa hacer nada, se cabree y no quiera saber nada mas
de software libre). A no ser que cuente con un usuario avanzado cerca
dispuesto a hacer un port a linux del pringao-howto... Yo suelo recomendar
un paso gradual y "por tareas": por ejemplo, empezar usandolo para
internet, luego ir sustituyendo otras aplicaciones poco a poco segun vas
curtiendote... y al final hacer todo con gnu/linux... Igual es demasiado
pragmatico esto que digo pero el objetivo no es conseguir usuarios
rapidamente que se quemen a los dos dias y que se dediquen a partir de
entonces a hacer fud anti-linux entre sus colegas

al grano, cuentanos tus problemas con fips (o mejor en el forogugs),
con algo mas de detalle, que seguro que alguien podrá ayudarte.

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F