[gugs] antes era [Kernel Panic] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Quique quique en sindominio.net
Mar Dic 4 09:02:22 CET 2001

Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

En absoluto. Yo lo usé la 1a vez que instalé GNU/Linux, sin ningún problema.
Primero tienes que defragmentar el disco de Windows, y, sin hacer NADA más,
apagarlo. Arrancas con el diskette ó CD y usas FIPS para cambiar el tamaño de
la partición.

Pero supongo que con la aparición de GNU Parted FIPS ya se ha quedado obsoleto
(la verdad es que todavía no he usado Parted).

No sé, yo no tuve problemas. De todas formas ya te digo, GNU Parted es como
Partition Magic, pero es software libre. Además Esteve y otros espiralianos se
estaban currando un front-end gráfico, llamado nParted.

> [...]
> de software libre). A no ser que cuente con un usuario avanzado cerca
> dispuesto a hacer un port a linux del pringao-howto... Yo suelo recomendar
> un paso gradual y "por tareas": por ejemplo, empezar usandolo para
> internet, luego ir sustituyendo otras aplicaciones poco a poco segun vas
> curtiendote... y al final hacer todo con gnu/linux... Igual es demasiado
> pragmatico esto que digo pero el objetivo no es conseguir usuarios
> rapidamente que se quemen a los dos dias y que se dediquen a partir de
> entonces a hacer fud anti-linux entre sus colegas

Pues yo diría que depende básicamente de la disposición del usuario.
Cuando Marshal se compró ordenador le instalé Mandrake, por aquello que dicen
que es más adecuada para principiantes. Le configuré lo básico (conexión a
Internet, programa de correo, etc) y ahí le dejé. No he tenido que pasar a
resolverle nada. A diferencia de Win un sistema GNU no se rompe.

En cambio a otro amigo, que sí es usuario avanzado de Win, le instalé Debian.
Éste en cambio va usando Debian para determinadas tareas: correo, navegación y
últimamente empieza a usar OpenOffice.

Mientras que a Marshal le daba igual usar Win que GNU, pues no sabe hacer
cosas avanzadas en ninguno de los 2, el segundo se siente un poco perdido pues
no sabe como hacer las cosas que sabía hacer en Win.

Saludos,
 Quique

--
Sed quis custodiet ipsos custodes?
   Decimus Iunius Iuuenalis. Satyrae VI.347