[gugs] antes era [Kernel Panic] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Dic 4 13:29:33 CET 2001

On Tue, 4 Dec 2001 01:58:03 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> Hubble dijo:

> fips funciona muy bien, hace su trabajo a la perfeccion, yo nunca he
> tenido problemas con el, ni he oido que nadie los tuviera (excepto
> lo tipico de un vfat muy fragmentado que impide liberar todo el
> espacio que deseas)

Con GNU Parted (http://www.gnu.org/software/parted/parted.html) puedes
redimensionar sin necesidad de desfragmentar: lo puedo corroborar, con el paso
del tiempo he ido reduciendo la partición de windows, sin desfragmentar ni una
sola vez (el defrag de windows es una auténtica basura, porqué ha de ejecutarse
en el entorno gráfico? no se da cuenta ms que hay archivos que se están usando
y, por tanto imposibles de desfragmentar?)

Por cierto, FIPS es (o era) software propietario (gratuito, pero no libre), al
menos en las versiones que usé hace años.

La Corel instalaba la distro en un loopback (un archivo normal y corriente, pero
que contiene un sistema de archivos, realmente útil) que guardaba en un
directorio de la partición de windows, así ni siquiera hacía falta usar umsdos
(Unix on top of MSDOS), ni decir esa palabra que da tanto miedo (particionar),
etc.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net