[asamblea-sd] Re: [gugs] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Quique quique en sindominio.net
Mar Dic 4 10:14:49 CET 2001

matze <matze en sindominio.net> dijo:

> - con una lista puedes tienes un archivo offline
> - los posts te llegan directamente cuando consultas tu mail => respuestas
más
> rápidas / más respuestas
> - las listas me parecen más personales / se crea más afinidad, lo que a mi
> personalmente me gusta
> - la gente se compromete más en una lista, pero tampoco es obligación,
porque
> puedes revocar la subscripción cuando quieras
>
> para mi lista de todas formas, foro 'nice to have'. es sólo mi opinión. lo
> [...]

Pues... no es por llevar la contraria, pero yo pienso que se debería usar el
foro, creando una sección para ello si lo consideramos conveniente.

- En las listas se hacen muchas veces las mismas preguntas una y otra vez.
Quien no estaba suscrito anteriormente no sabe que esa consulta ya se ha hecho
20 veces anteriormente.
Con un foro tienes un archivo siempre disponible desde cualquier lugar, y es
fácil de usar, pues permite búsquedas. Buscar en los archivos de
debian-user-spanish es un infierno.

- Muchos de nosotros recibimos ya ingentes cantidades de correo, y seguramente
no podríamos atender todavía más. En un foro puedes decidir cuando tienes
tiempo para entrar y cuando no, que historias leer y cuales no, etc.

- En los foros también se crea comunidad, vease Barrapunto.

- Los foros son más fáciles de usar para un novato. No tienes que suscribirte
previamente, etc.

En fin, si todo el mundo prefiere una lista de correo, pues adelante, pero
entonces deberíamos plantearnos PARA QUÉ queremos el Foro GUGS.

Otra posibilidad intermedia sería un grupo de news...

 Quique

--
Sed quis custodiet ipsos custodes?
   Decimus Iunius Iuuenalis. Satyrae VI.347