[gugs] antes era [Kernel Panic] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Dic 5 16:34:44 CET 2001

Quique dijo:

> ¿Alguien sabe algo de la nueva EsWare? Se supone que está basada en Debian,
> que está castellanizada y que es de fácil instalación.

hay un compañero del hacklab de madrid que trabaja en esware y que
ha estado en el desarrollo de la distribucion. Es un buen trabajo,
instalador grafico con reconocimiento de hardware incluido y al final
te deja una debian instalada, ajustada a la politica de debian (es
decir, no la chapuza que hizo corel, que no respetaba la politica).
El instalador es un apache con un cliente mozilla muy personalizado,
queda muy bien, es sencillisimo (incluido el particionado), la "pega" es
que necesita bastantes recursos -me temo que no sirve para ordenatas
antiguos-, pero permite incluso una instalacion remota simplemente
diciendole al usuario que meta el cd en la cederromera.

El instalador y todo lo que ha añadido esware es GPL y la instalacion
es en gallego y castellano (no han encontrado aun quien se lo haga
en euskara y en catalán). Muy recomendable para novatos o para gente que
tiene problemas con el inglés en la instalacion.

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F