[gugs] smarthost, si o no?

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Dom Feb 4 17:47:41 CET 2001

Jordi wrote:

> Yo ahora lo hago directamente (con la IP fija). Pero es igual, con dinámica
> tampoco pasa nada, a no ser que te toque una IP que esté en la lista DUL de
> spam. Por eso DUL no mola.

no, lo envia directamente mi postfix (antes smail) directamente al
destino. pero todo esto debería de venir en las cabeceras no¿ voy a ver

          fanelli.sindominio.net (Postfix) with ESMTP id 152D1A3002;
          Sun, 4 Feb 2001 16:39:02 +0100 (CET)

          by fanelli.sindominio.net (Postfix) with ESMTP id 0ACBBA3002
          for <gugs en sindominio.net>; Sun, 4 Feb 2001 16:38:22 +0100
         (CET)

          (Postfix) with ESMTP id 53A55289E for <gugs en sindominio.net>;
          Sun, 4 Feb 2001 16:37:52 +0100 (CET)

[...]

pues eso. se supone además que si no deja enviarlo que te rebota creo, a
mi nunca me ha llegado nada ...

> En principio si usas Mutt no hace falta enmascararlo, ya escribe el las
> cabeceras. Para mandar mails con "mailx", o "mail" o lo que sea, si hace
> falta si tu dominio es ficticio o existe pero no es tuyo (como
> laboratorio.net).

uso el de netscape, tengo manuel en sindominio.net como dire en netscape,
no se lo que hace el servidor de correo saliente pero me imagino que lo
mandará sin tocar nada, y ya digo, nunca me dió problemas :?¿

creo que el problema al que te refieres está en si mandas correo con
dire miquel en laespira.org y servidor saliente fanelli, pues fanelli
detecta que no se está mandando desde el mismo, pero mi servidor de
correo está digamos "mal configurado" para que acepte enviar correo
aunque la dirección no sea manuel en host.local.

es decir, el problema que puedes tener se encuentra en el servidor
inicial, si el servidor inicial deja el resto pasa de todo, al menos eso
parece.

me explico/se me entiende?

de todas formas esto siempre me pareció como muy oscuro, si alguien
controla se agradecería una explicación :))

aburinho!!