[gugs] 2.4.0 y modulos ...

Joseba joseba en sindominio.net
Mar Feb 6 12:37:29 CET 2001

Aupa!

Yo sigo con mis problemas con el nucleo 2.4.0 . Creo que ya sé por qué
me hace cosas raras con las X y las salidas... ¡no me carga los módulos!

La verda es que ya he probado tantas cosas que no sé qué  hacer... os
resumo:

- Por supuesto, he activado el soporte para módulos en le nucleo, el
  automounter y lo de set module version information.

- Tras el make bzImage, he hecho make modules y make modules_install

- He copiado el System.map al directorio /boot

- Tras probar y ver que no funcionaba, he creado /lib/modules/default
  como un link a /lib/modules/2.4.0

Y ya no sé qué más hacer... modprobe -a me dice que no hay nada que
enlazar:

lgpxdd:/home/lgstosej# modprobe -a
modprobe: Nothing to load ???
Specify at least a module or a wildcard like \*

pero parece que debería saber de dónde cogerlos:

lgpxdd:/home/lgstosej# modprobe -c | head
# Generated by modprobe -c (2.3.11)
path[boot]=/lib/modules/boot
path[fs]=/lib/modules/2.4.0/fs
path[net]=/lib/modules/2.4.0/net
path[scsi]=/lib/modules/2.4.0/scsi
path[block]=/lib/modules/2.4.0/block
path[cdrom]=/lib/modules/2.4.0/cdrom
path[ipv4]=/lib/modules/2.4.0/ipv4
path[ipv6]=/lib/modules/2.4.0/ipv6
path[sound]=/lib/modules/2.4.0/sound

(el resto es parecido, los mismos módulos también se pueden coger de
/lib/modules/default y de /ib/modules/2.4, luego alias y options).

¿Se os ocurre algo? Tengo las modutils de potato (2.3.11)... vale era
esto! ¿por qué leemos siempre la docu al final?

De Documentation/Changes:

o  util-linux             2.10o                   # fdformat --version
o  modutils               2.4.0                   # insmod -V
o  e2fsprogs              1.19                    # tune2fs --version

Estas 3 hay que actualizarlas en Potato (tengo la versión actualizada
HOY, y en estas 3 no me vale la versión que tengo), así que ¿Woody, allá
voy?

Aaaaaaaaaaaagur.