[gugs] Re: [admin-sd] OT Sun (era Re: Algún plan P2P en fanelli?)

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Dom Feb 11 17:00:04 CET 2001

Jordi wrote:

> No funcionará. Bueno, en parte sí les funcionará.
> La cláusula vírica de la GPL se la pueden pasar por ahí, pero si les diese
> por relicenciar OO, quitando la GPL o algo, todavía tenemos versiones
> anteriores licenciadas bajo GPL y se puede hacer fork partiendo de ahí.
> Desde ese punto, todos los parches en GPL.
> Acabarán con una suite guay, pero con desarrollo muerto. El fork sí
> continuará. Podrán coger parches del fork, pero estarán bajo GPL...

ya, pero en esta parte de mi mensaje no me refería a esto que dices, con
lo de intentar apoderarse me refiero a "aparecer en la foto" o algo así.

de lo que comentas, yo diría que quizá sigan uno de los dos modelos
siguintes:

- el que dices tu de mantener una versión "de gran fiabilidad para
entornor empresariales que nosequé de los beneficios" que creo que no
tiene futuro

- lo de las empresas estas nuevas que apoyan el software libre vendiendo
servicios (por ejemplo garantía del producto o instalaciones
personalizadas para grandes empresas), pero me da que a Sun no le pone
mucho este modelo empresarial X))))

y a ver si en GNOME le meten mano que la suite oficial por el momento es
insufrible, supera el desastre en varios órdenes de magnitud con
respecto al Netscape ...

> Jordi
> --
> Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,

aburinho!!