[gugs] Re: [admin-sd] OT Sun (era Re: Algún plan P2P en fanelli?)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Feb 11 17:17:33 CET 2001

On Sun, 11 Feb 2001 17:00:04 +0100
"Manuel A. Fernandez Montecelo" <manuel en sindominio.net> wrote:

> - lo de las empresas estas nuevas que apoyan el software libre vendiendo
> servicios (por ejemplo garantía del producto o instalaciones
> personalizadas para grandes empresas), pero me da que a Sun no le pone
> mucho este modelo empresarial X))))

Yo creo que OpenOffice es un proyecto casi muerto antes de nacer, nadie
desarrollará para él (ni siquiera Sun). Me parece demasiado grande como
para que gente nueva se meta en él. Además, poca gente dispone de un
ordenador lo suficientemente potente como para compilarlo regularmente, es
decir, que no habrá "programadores ocasionales caseros", como con otros
proyectos.
Para lo que servirá será para coger componentes (filtros de
importación/exportación, etc.) y meterlos en otras partes (AbiWord,
Sodipodi, etc.).

> y a ver si en GNOME le meten mano que la suite oficial por el momento es
> insufrible, supera el desastre en varios órdenes de magnitud con
> respecto al Netscape ...

Lo que ya han hecho es una especie de software puente entre la
arquitectura de componentes de GNOME (bonobo) y la de OpenOffice (UNO). De
momento puedes ver documentos de Word en Nautilus a través de este puente.
Adéu.