[gugs] Re: Fwd: Audio para Linux

Cesar tapia en sindominio.net
Vie Ene 5 20:12:19 CET 2001

On Fri, Jan 05, 2001 at 07:29:59AM -0000, Quique wrote:
> [...]
>
> Salud y primera vocal   ;)
>
>  Quique
>

> Reenviado de: Mariona <mborras9 en pie.xtec.es>

> músico y quisiera saber si los principales paquetes de software para la
> grabación/edición/programación de audio/midi, esto es Emagic (Logic Audio),
> Steinberg(Cubase,ReCycle!) o Sonic Foundry (Sound Forge) piensan sacar sus
> productos en versión Linux. Si no es así, que alternativas tengo? La verdad es
> que estoy fascinado por la idea del software libre y estoy esperando la
> oportunidad de pasarme a GNU/Linux pero necesito saber cuanto me va a costar

Pues... que yo sepa, no. No me he matado a buscar alternativas a estos
programas, pero dudo que las haya. Lo poquito que he encontrado es demasiado
concreto. Esto para tareas de administración es fantástico, pero en el tema
del sonido no tiene sentido (vale, le aplico un reverb a esta onda. ¿y ahora
qué?). El tema del sonido es una de las grandes carencias de unix.

Sin embargo, hay algunos proyectos interesantes, aunque muy verdes aún:

http://sourceforge.net/softwaremap/trove_list.php?form_cat=113

         >Debian GNU/Linux  2.3 Woody<
  "Si quieres mantener tu libertad debes estar
 preparado para defenderla". Richard M. Stallman