[gugs] Re: [asamblea-sd] off topic (para quien quiera empezar con linux)

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Ene 11 23:30:48 CET 2001

El Thursday, 11 Jan 2001, a las 11:37, Esteve Fern?ndez contaba:

> ?Y c?mo lo conseguiste? Porque lo he hablado con otro que tb est? en esto de los art?culos y tb est? de acuerdo (somos tres ya) y a Vicente no le entra.

lo consegui cobrando menos y a base de largas chapas telefonicas y por
chat con ?l. Acept? cobrar mil pelas menos por pagina a cambio de que
fuera libre **tras su publicacion en papel** (y que esto se dijese
explicitamente en el articulo en papel). Pero sobre todo creo que lo
consegu? porque vicente sabia que yo estaba respaldado por la comunidad
(por la espiral, en este caso), creo que eso es fundamental, y que
teneis que hacerle ver que vosotros tambien estais respaldados, que sois
de la espiral, de gugs, de la comunidad debian, etc.  En fin de modo
inteligente (sin una lucha frontal que os haga perder el curro)
tendriais que hacerle ver poco a poco **que pierde mas de lo que gana**
al impedir el derecho de copia y modificacion. Que es inmoral y canalla
obligaros a escribir sobre linux e impedir que ese trabajo revierta a la
comunidad.  Que el juego de linux no es de "suma cero" (ganar a costa
del perjuicio de otros), sino del "todos ganan" y que en este caso
**todos pueden ganar**: spl vendiendo, vosotros con las minutas por
vuestro trabajo, y la comunidad porque recibe documentacion libre. Yo no
soy muy bueno para argumentar esto, pero quique lo ha hecho muy bien:
una de las razones para hacerlo libre es que de ese modo podran usar y
nutrirse de articulos y recetas libres (en realidad las recetas podriais
usarlas, incluso de modo propietario, con tal de que no las reproduzcais
literalmente).

> De todas formas estoy dispuesto a pelearme con quien sea |-( si se os ocurren m?s argumentos, mejor que mejor. Tal vez se podr?a hablar de publicarlos en GFDL un mes despu?s (los de islalinux lo hacen as?).
> Si hasta Vicente est? encerrado por sus propias normas! El otro d?a le ped?an un art?culo escrito por ?l mismo hace ya un tiempo y dec?a que no pod?a.

exacto! el tema es del todo absurdo y abusivo: no es ya solo que la
docuemntacion no este disponible, es que los autores pierden
completamente los derechos sobre su trabajo!

m.

--
Miquel Vidal            | aka Yonderboy en barrapunto.com
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org