[gugs] Nucleo 2.4.0

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Vie Ene 26 20:36:42 CET 2001

Joseba Torre wrote:

> Aupa!
>
> Bueno, pues tras un susto con la seguridad de mi bicho en el curro (pensaba que
> me habían cambiado la pass de root! cuando sólo era que me había hecho un lío
> entre mis 72 contraseñas -por cierto ¿alguien tiene algún método de gestión
> masivo de contraseñas? :) -), pues he puesto ipchains, y como para ello tenía
> que recompilar el nucleo, ya he puesto el 2.4.0.

para gestionar contraseñas: tener un pequeño número de ellas, como 2-5,
y usarlas segun niveles de seguridad. por ejemplo, una para tu casa y
SD; otra para el trabajo, universidad, servidores de web con
encriptacion; ...; y la última será algo así como contraseñas de
servidores web sin encriptar en sitios de los que no te fias un pelo por
unas cosas (hotmail, terra) o por otras (por ejemplo que usen WinNT,
slackware 0.08, apache 0.23, sendmail 1.0, ...).

es decir, asumir que aunque te la roben que sólo puedan actuar en cierto
rango de cosas de la misma importancia; y desde luego tener mucho más
cuidado con las de cosas importantes.

esto es un problema para mucha gente, y yo mismo tengo dudas sobre mi
método, me pareceria interesante que comentaseis el vuestro.

> Todo funciona bien a la primera (lo cual no deja de sorprenderme :o), hay un par
> de docenas de mensajes nuevos en el arranque (alguno de los cuales me mosqueaba
> -en concreto, uno con las direcciones de memoria de la BIOS, que recordaba mucho
> a un dump y al pasar tan rápido no podía leer, y otro con *creo* el
> identificador del pentium III, al que le pasaba otro tanto de lo mismo-), pero
> todo correcto... excepto un detalle:

comando 'dmesg', o mirar /var/log/kern.log o alguno de estos ;)

> yo no apago ese ordenador nunca (excepto contigencias especiales: caídas de
> tensión, que ahora pasan cada bastante -la última, el 1 de Enero-, o con patadas
> a la guía por la que llega el cable de corriente, que a veces pasan mucho y
> otras menos :) ), y tengo siempre las X levantadas con wdm. El caso es que
> ahora, si en el wmaker le digo "Terminar sesión" me acaba las X ... ¿alguna
> idea? (por supuesto, no he tocado nada de la conf de las X, ni del xdm, ni del
> wdm, ...).

a mi a veces me pasan algunas cosas raras del mismo tipo con el gdm,
pero creo que venia de antes. por alguna razón creo que ocurre con más
frecuencia cuando actualizo cosas de la distro (casi a diario), quizá
sea por librerias que le afectan y que se sobreescriben, y las tiene que
volver a cargar.

una de las cosas es que tras matar el servidor de X y volver a
levantarlo, se muere el gdm.

otras que se me cuelgan las X, esto creo que es desde el 2.3. me suena
algo de problemas de las X con DRI del kernel, y a veces me da errores
de esos, pero como siempre ando con sw en estado beta (o alpha, o
pre-alpha) tampoco presto mucha atención.

cuando se te pinche quizás /var/log/XFree86.0.log o alguno de los otros
te diga el motivo, o alguna pista al menos.

> Aaaaaaaaaaaaaaaaaaagur.

aburinho!!