[gugs] ai la partisión de linux, maldision

xavi en sindominio.net xavi en sindominio.net
Sab Jul 7 21:54:56 CEST 2001

Buenas:

intentaré estructurar las preguntas y cuestiones que planteo, porque creo que
estoy hecho un lío y puede ser complicado.

1.- Me he pillado un disco duro nuevo de 30 Gb. Mi querida bios, o los
controladores de la placa base o lo que sea lo ven en solitario. También lo
han conseguido ver cuando lo pongo de secundario, junto al primario, parece
ser. Pero si meto en el ide0 al disco duro actual (4Gb), y en el secundario al
disco duro nuevo, y además pretendo ver el dvd, comienzan los problemas. Me
acaba reconociendo (en alguna combinación arcana de primarios secundarios,
ide0 y ide1...) al dvd, pero sencillamente no lee un cd ni por casualidad (que
curioso...). Porque ahora lo he sacado lo he dejado como antes, y me los lee
sin demasiados problemas.

Y diréis para que os cuento yo mis historias de amor y desamor con la placa
base, pues bien el motivo es el siguiente:

2.- En realidad yo lo que quiero es trasplantar el contenido de mi disco duro
actual (4): /, /home, /w98 (las tres particiones magníficas: el bueno, el feo
y el malo) al disco duro nuevo (30). Tengo ya las particiones hechas: (15
/w98 -por cuestiones de trabajo, software especializado que corre bajo win,
y el tamaño para meter mp3 + que haya espacio de intercambio por si algún
dia me compro una grabadora (será con otra placa base :-) y me dedico a
jugar con los dvd-, 3 /nt -por lo mismo: trabajo-, 5 /, 5/home, y 2 Gb libres
por si algún día me decido a intentar instalar el /hurd).

Pues eso maneras de hacerlo, tanto bajo win como bajo linux (ya sé que lo de
win es de mal gusto, pero si alguien lo sabe... me hará un favor). Para que no
me pase lo mismo que al compañero marcos.

3.- ...Pero atención porque houston tengo un problema: arresulta que tanto
trastear la máquina y ahora cuando inicio debian me sale un kernel_panic de
cuidado (sic) (marc,casti, alfonso, pinto, pau, etc ríanse aquí por favor...).

..Y no tengo disco de arranque de debian. Que alguien me diga que puedo hacer
para iniciar mi partición debian, o, a malas, malísimas, poder salvar al menos
algunos archivos de /home/user a windows. (Se que hay algún programa muy beta
que te permite hacerlo)

4.- Giucas de la ecn me pregunta por un ISP gratuito spagnolo. ¿alguien conoce
alguno? yo conozco latinmail, pero aparte que no se lo recomiendo a nadie, me
parece que no es demasiado "spagnolo" (sea esto lo que fuera:-)

uffffff. creo que he superado al pau.

venga, gracias y recuerdos a todos.

xavi