[gugs] Fwd: [NC: USUARIOS] BOLETIN: Debian GNU/OpenBSD

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Jul 25 05:14:46 CEST 2001

Marcos Serrano va dir:

> Buenas,
>
> 	He estado echando un vistazo por encima y parece una interesante noticia. Lo
> malo que veo a priori es la licencia BSD, si los paquetes que quieren portar
> (apt por ejemplo) son todos GPL, entonces la licencia total deberia ser GPL,
> otra cosa es que empiecen a seleccionar paquetes con licencia BSD o LGPL, que
> permitan ser enlazados con una distro BSD.

sí, se presentó la idea en la reciente Conferencia de Debian de Burdeos:
http://lsm.abul.org/program/topic20/Debian_openBSD.txt

lo que no sé es lo que le pareció a los desarrolladores que estuvieron
alli (mas de 60) y si se concretó algo. Le preguntaré a eric si me
acuerdo, que estuvo allí.

> 	Puede parecer buena idea, pero en el tema de licencias lo veo complicado (o
> es que me he liado yo)

Yo creo que no tiene por qué haber ningun problema. Debian no cambia las
licencias de ningun software (sería ilegal): no hay una "licencia total"
de la distribución. Las licencias BSD son libres y son plenamente
compatibles con la GPL, ademas ten en cuenta que en la distribucion no
se va a mezclar código sino -igual que ahora- juntar paquetes con
licencias libres distintas (aunque nada impediría que convirtieras
software BSD en GPL, no creo que sea eso lo que se haga...). De hecho,
actualmente hay bastante software con licencias *BSD en Debian
conviviendo en la distribución al lado de software GPL sin ninguna
complicacion... Cada paquete tiene su propia licencia, y el conjunto de
la distribución es libre.

interesante el hilo...

saludos,

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | http://www.laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
http://sindominio.net   | GnuPG public information: pub 1024D/F724244F
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67  0DF7 8CD0 6F1A F724 244F