[gugs] Fwd: [NC: USUARIOS] BOLETIN: Debian GNU/OpenBSD

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mie Jul 25 20:55:30 CEST 2001

On Wed, 25 Jul 2001 03:10:12 +0200
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> wrote:

> 	He estado echando un vistazo por encima y parece una interesante noticia. Lo
> malo que veo a priori es la licencia BSD, si los paquetes que quieren portar
> (apt por ejemplo) son todos GPL, entonces la licencia total deberia ser GPL,
> otra cosa es que empiecen a seleccionar paquetes con licencia BSD o LGPL, que
> permitan ser enlazados con una distro BSD.

La cosa está en coger todo el sistema actual y "meterle" un kernel libre BSD. A mi la
idea me parece perfecta: Debian, kernel BSD, sistema GNU, vamos que sería el Unix
libre más avanzado técnicamente (a mi entender).

Aquí hay un comentario que me ha parecido de lo más interesante:

http://www.deadly.org/commentShow.php3?sid=20010718022507&pid=604

Por cierto, BSD es una licencia 100% libre y 100% compatible con la GPL, aquí te
paso una lista de los paquetes que tengo en mi Debian que tienen licencia BSD o que
algunos de sus componentes son BSD:
ash
bsdmainutils
bsdutils
cpio
debianutils
host
klogd
libc6
libc6-dev
libdb2
libdb3
libdps1
libldap2
libncurses5-dev
libnetpbm9
libpcap0
libxaw6
libxaw7
locales
mailx
mount
netkit-inetd
netkit-ping
netpbm
postfix
ppp
sysklogd
tcpdump
telnet
util-linux
xbase-clients
xfonts-100dpi
xfonts-75dpi
xfonts-base
xfonts-scalable
xfree86-common
xlib6g
xlibmesa3
xlibs
xlibs-devxserver-common
xserver-xfree86
xutils

De todas formas, me gusta más la GPL por su carácter "vírico" ;-) Aunque a veces
Stallman ha "bendecido" algunas transiciones de GPL a BSD, OggVorbis por ejemplo.
Adéu.