[gugs] Oops!

makros en sindominio.net makros en sindominio.net
Lun Jun 11 21:43:01 CEST 2001

Buenas,

     Pues nada, que me parece que me he cargado mi partición de Linux :-O. He
dañado el superbloque al intentar pasar la partición al otro disco (no sé
como) y ahora no puedo arrancar la antigua, ni terminó de pasarse a la nueva.

     Mi duda es, antes de borrar e instalar todo de nuevo, ¿hay alguna forma
de arreglar el superbloque? Al arrancar con el "rescue disk", teniendo la
shell que sale en la instalación de la debian potato, intento con el "e2fsck -
b xxx device", pero no sé donde está el superbloque, supongo que es
característico de cada disco, así que, si no puedo repararlo borrón y cuenta
nueva, ugg. Por supuesto no puedo, ni montar, ni chequear la partición, me
remite siempre al "e2fsck -b xxx device".

     Lo dejaré como está y miraré si encuentro cómo solucionarlo, si sabéis
algo ya sabéis la dirección de la lista :-).

Un saludo,

     Marcos Serrano