[gugs] velocidad de la red

pdl en sindominio.net pdl en sindominio.net
Vie Jun 15 12:31:10 CEST 2001

hola gugs! siguiendo las recomendaciones de joseba, continuo las preguntas sobre la velocidad de la red aqui. Lo que me pasa es que no estoy suscrito a esta lista, con lo que os agradecería que me respondierais a mi direccion.

pues bien. Aqui van los resultados del ifconfig:
1.- ifconfig lan0 (la targeta de la hp-unix):

lan0: flags=66b<UP,BROADCAST,ROUTE,NOTRAILERS,RUNNIG,IEEE,ETHER>
inet 192.168.0.165 netmask ffffff00 broadcast 192.168.0.255

2.- ifconfig eth0 (primer ordenador linux con el que se ve):

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:00:E8:73:BE:2D
          inet addr:192.168.0.200  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:100
          Interrupt:11 Base address:0xe800

3.- ifconfig eth0 (con el ordenador con el que tendria que conectarse):

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:00:E8:76:34:F6
          inet addr:192.168.0.163  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:4 txqueuelen:100
          Interrupt:10 Base address:0xe800

este ultimo es con el se tiene que trabajar, y sobre el que haríamos algunas modificaciones de ser necesario, pero la cosa es que la hp-unix solo ve a los dos ordenadores que corren bajo linux, así como alguna impresora que esta conectada al hub mas lento que hay en el curro

os explico un poco mas detalladamente como se comportan las maquinas cuando se hacen pings: la unica que puede ver a las demas es la hp-unix. esta manyana veía a las dos (le cuesta y tarda un huevo en contestar, pero las ve), y es mas, esta manyana hemos conseguido que la hp-unix tambien responda des de la 192.168.0.163: ha respondido un par de veces, y luego ha vuelto con el rollo del destination host unreacheable.

Hemos estado probando tambien con lo del MTU, y parece que tiene razon joseba cuando dice que esto no debería de afectar mucho. La opcion del ifconfig que si parece que hace variar en algo la cosa, es la txqueuelen. La hemos bajado hasta 3, y parece que responde mas rapidamente (antes perdia más o menos los 50 primeros paquetes, y ahora solo los 25 primeros). La cosa es que la hp-unix esta tiene mas de 25 anyos, y como mucho (y segun me ha dicho el 'jefe') puede ir a 5 mb/s. Por esto hemos puesto a la txqueuelen<5.

Bueno, y ahora vamos a volver a canviar la targeta, pues el hub este que tenemos va a '10 Mb/s transfer', a ver qué pasa.....

apa, salut i gracias por las respuestas, que ayudan a buscar soluciones!

pau.