[gugs] [BlackpepperN@netscape.net] Desde "El Imposible". Respuesta.

Miquel Vidal miquel en sindominio.net
Mar Jun 19 12:06:42 CEST 2001

El 19 Jun 2001 08:47:14 +0200, Joseba escribió:
> Aupa!
>
> Alucinado me han dejado :) ¿Se han enterado de lo que les has dicho? ¿o
> estaban predispuestos contra SD por algún motivo que desconozco?

no, no en absoluto estaban predispuestos en contra ni siquiera sbia muy
bien que es sindominio (se fue a las FAQ corriendo a ver que
contradicciones hallaba). Lo de la equiparacion con SD es cosa suya (por
mi correo), yo nunca le mencioné el tema. De hecho mi mensaje era
bastante respetuoso, pues no era personal sino como editor de BP. Os lo
pego aqui:

*****************

Hola, soy yonderboy, uno de los editores de barrapunto,

Habéis mandado un "post" anunciando vuestra publicación a
www.barrapunto.com. Estaba a punto de publicar el comentario y pasarlo a
portada de BarraPunto, pero al tratar de acceder a vuestro sitio
(www.elimposible.net) resulta que esa dirección ¡¡solo es accesible
desde MS Explorer! :-/

Eso impide, en la practica, poder visualizar el contenido de vuestra
publicación a todo aquel que no use software de Microsoft y,
particularmente, impide a todos aquellos que usan (usamos) software
libre (GNU/Linux, *BSD, etc.).

He preferido pues esperar a que solucionéis este problema, pues es mucha
la gente que se enojaría -con toda la razón- por este aspecto. No hay
ninguna razón -repito: ninguna, no sirve siquiera la razón que aducís de
estar en periodo de pruebas- para hacer una página web dependiente de un
determinado navagador. No solo es perjudicial para vosotros (nos
quedamos sin verla quienes usamos sistemas no propietarios y contradecis
punto por punto lo que proclamáis) sino que atacáis al mismo concepto
con el que nace la web: poder intercambiar informacion
independientemente del sistema con el que accedas.

No creáis que es solo un problema tecnico: hay mucho en juego en
respetar los estándares abiertos de Internet, es muy grave y contrario
al espíritu crítico y libre que defendeis en el texto que habeis mandado
y sabotea los fundamentos públicos y abiertos de la Red al impedir su
correcta usabilidad.

A la espera de que subsanéis el problema, os mando un saludo,

como veis, es respetuoso aunque claro, y no aparece sindominio por
ninguna parte...

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org