[gugs] dudas varias

pdl pdl en sindominio.net
Lun Jun 25 20:12:41 CEST 2001

hola. aqui de nuevo con mis dudas:

1.- Como puedo eliminar un demonio que se arranca al iniciar el sistema?
Me he estado mirando todo lo del runlevel, y observando que en funcion
de los niveles hay mas demonios que se arrancan (SXXnombredemonio) que
no que se paran (KXXnombredemonio). He leido que para no arrancar un
demonio debo cambiarlo de nivel (cambiarlos de directorio rcX.d , donde
la X sera mayor o menor, segun convenga), y además, he deducido que
tendría que renombrar el enlace que lo activa, pues para el inittab
(creo que se llama así) no es lo mismo un archivo que empiece por S
(start) que por K (kill).
Por ejemplo, he provado de parar el demonio pcmia, pues no tengo ningun
cacharrillo de estos. Lo primero que he hecho ha sido quitarle permisos
de ejecucion, pero, como era de esperar, no ha funcionado (bien, si que
funciona, pero da un error, y no creo que sea la mejor manera). Luego he
provado de renombrar el enlace que hay en el directorio rc3.d así:
rename S45pcmia K51pcmia
Pero tampoco ha hecho nada. No se si porque se trata de un enlace o que,
pero no me ha aparecido ningun K51pcmia.. Y me he quedado aquí...

2.- Puedo assignar directamente una IRQ a una targeta de red? en el
archivo /proc/interruptors aparece un listado de las irq utilizadas por
el momento, y me gustaria desconectar (p.e.) una impresora, para
conectar en su lugar una targeta de red ISA a la cual le tienes que
especificar mediante jumpers la irq -y ademas solo tengo 6
posibilidades-.
Hay algun archivo modificable donde se asignen/desasignen las irq?

3.- Ahora que acabé los examenes y tengo un poquillo mas de tiempo, me
gustaria mandar a la mierda el windows de mi ordenador. para poder
conectarme a internet, puedo usar la ip de fanelli como puerta de
enlace? si no es con esta ip fija, como podría hacerlo (o como lo haceis
vosotr en s)?

bien, por hoy basta.

salut! (y gracias....)