[gugs] imposible ser mas negado :( dselect+netscape y que no

xavi lorajoler en sindominio.net
Jue Mar 1 19:50:24 CET 2001

salut

Después de varios intentos de instalación del paquete netscape me encuentro
que no hay manera. Lo necesito porque (parece ser) que si te conectabas a la
UOC por medio de netscape (alguna versión antigua), se podía acceder al
llamado "campus virtual" de la UOC. Con mozilla no se puede, directamente (si
alguien puede que me diga como lo hace). Y tengo la intención de intentar
trabajar más desde linux y menos desde w98 (es una manía personal).

He intentado acceder por medio de apt. Si hago:

	* apt-get install comunicator, la respuesta es algo así como:

"Package communicator has no available version, but exists in the database.
This typically means that the package was mentioned in a dependency and never
uploaded, has been obsoleted or is not available with the contents of
sources.list.

E: Package communicator has no installation candidate."

si pongo apt-get install navigator:

"couldn't find package navigator".

Muy bien, pongo apt-get install netscape4

Me responde que instalara el paquete netscape-base-4. Y lo instala, por
cierto... Pero luego no hay manera humana de acceder. Desde consola lo pruebo
(en modo su) con netscape, netscape-base-4 y nada no hay manera.

Lo intento desde el menú de programas de Gnome (que por cierto y ni que sea
por llevar la contraria me estoy muriendo de ganas de instalar kde2.1 dicen
que está mucho mejor que la kde2.0), y tampoco: menus de
debian/apps/net/netscape/netscape, y nada.

En usr/doc/howtos/netscape* , tampoco me pone nada de gran ayuda, por cierto.
Lo he leido y no he entendido demasiado precisamente.

Lo que a mi me parece que puede ser: que yo probé de instalar en tiempos (mis
primeros tiempos en serio con debian y con linux) netscape mientras me
machacaba en instalar mozilla, y que haya dejado algún puto fichero de
configuración raro por ahí suelto, que sea el que me esté dando problemas ahora.

En fin, lo intento con dselect y me pierdo. Lo he intentado con cdroms de los
de revistas, previo alien para pasar de rpm a deb, y me estoy haciendo la
picha un lio que no veas.

De todo esto tengo claro que dselect es una herramienta cojonuda (acabo de
instalar por ejemplo el gpc para empezar a estudiar programación la semana que
viene), pero a mi me falla a la hora de instalar el netscape.

Puf! Si alguien me puede echar un cable que lo diga.

Que por cierto, a ver si los usuarios noveles ultra-noveles de debian nos
vamos escribiendo por aquí :-)

venga, salut i gràcies.

--
xavier