[gugs] Una ayudita con Postfix

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Mar 21 23:31:51 CET 2001

El Wednesday, 21 Mar 2001, a las 12:55, Angel Abad (Indio) contaba:

> Aupa gente:
>
> Haber si me podeis hechar un manita con el postfix.  Pues en el servidor
> nuevo de internet del curro, he decidido pasar del sendmail (siempre lo
> he odiado!!) e instalar postfix, con dominios virtuales y funciona
> perfectamente, pero eso, solo libera localmente. De momento queria abrir
> el relay hasta que configurase el pop-before-smtp. He estado hechando un
> vistazo por ah?, y no encuentro nada de ayuda sobre p-b-s. ?Quienes lo
> instalasteis en fanelli?, me podeis hechar una manita con el
> [...]

el p-b-s no es la unica posibilidad para abrir el relay. Si postfix
trabaja con redes conocidas, con IPs de origen conocido o con destinos
conocidos no es necesario. En fanelli teniamos el peor caso: ningun
usuario es local ni conocido para fanelli, todos nos conectamos con IPs
ajenas e imprevisibles (las de nuestros proveedores).

si puedes evitar el p-b-s, no lo instales. Si pese a todo lo necesitas,
puedes pillarte el tarball de fanelli en:

/usr/local/todd-pop-before-smtp-1.2.tar.gz

descomprimelo y en el propio script de perl (pensado para usar con
postfix) tienes las directivas necesarias para postfix (aunque no tienen
que ser necesariamente estas, son un ejemplo de bennett, echa un ojo a
nuestro main.cf e incluso al script de fanelli (usr/bin/pop-before-smtp),
que marga lo dej? comentado con todos los cambios que hicimos:

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,reject_non_fqdn_recipient,
          check_client_access hash:/etc/postfix/pop-before-smtp,
	  check_relay_domains

HTH

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org