[gugs] acentos en mutt

Quique quique en sindominio.net
Jue Mar 22 08:24:30 CET 2001

¿Podríais postear algún .muttrc bueno, con soporte para gnupg/pgp, acentos y
lo que sea?

Yo uso mutt 1.3.15i, pero supongo que el de la 1.2.5 también valdrá.

 Quique

P.S.- Copio la solución que dio Jaime Villate (La Espiral) sobre el tema de
los acentos:

Subject: SOLUCION: tildes que desaparecen en mutt
   Date: Thu, 15 Mar 2001 10:17:40 +0000
   From: "Jaime E . Villate" <villate en fe.up.pt>
     To: Lista de Usuarios Debian <debian-user-spanish en lists.debian.org>

Hola,
Hoy he descubierto la causa de un problema que tenía con mutt y que pueden
tener otros miembros de esta lista.

Resulta que algunos días mutt decidía no mostrarme las tildes o caracteres
especiales, por ejemplo ¿¡çñ; en vez de ellos me ponía interrogaciones. Lo que
me parecía extraño es que no había cambiado nada en la configuración del mutt
ni de la consola y en los dos casos tenía definido el uso de iso-8859-1; y el
comportamiento parecía bastante caprichoso; a veces funcionaba, y otras veces
no.

La causa del problema es que no suelo definir la variable LANG, pero algunos
programas me la definen como "LANG=C". Cuando la variable no está definida, el
mutt usa lo que le indico en el comando set charset="iso-8859-1" en ~/.muttrc.
Pero cuando tengo LANG=C, mutt ignora el valor de "charset" y no usa
iso-8859-1. Con un simple "unset LANG" resuelvo el problema (me imagino que
dando un valor como ES_es a LANG también funcionará).

Espero que esto le sea útil a alguien.
Jaime