[gugs] Nuevo juguete!!!

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Mar 22 15:04:52 CET 2001

El Tuesday, 20 Mar 2001, a las 23:48, Joseba Torre contaba:

[...]

> pero tengo un inconveniente: como la tarjeta de red es PCMCIA, se
> configura detr?s de la red, con archivos propios en
> /etc/pcmcia/network.opts -creo-, y se activa cuando se activa la pcmcia.
> La cosa es que el archivo est?ndar -y que es adem?s el que te deja hacer
> ifup e ifdown- es /etc/network/interfaces, y si lo dejo configurado da
> un error al arrancar (normal, puesto que el m?dulo PCM...  a?n no se ha
> cargado => a?n no hay interfaz que configurar), pero al final acaba
> configurado con los valores que hay en /etc/pcm.... El caso es que ese
> [...]

yo hace tiempo que lo tengo configurado con interfaces, porque en mi casa
me conecto v?a gateway y en otros sitios lo hago via modem. La solucion es
cargar los servicios pcmcia antes que la red en los runlevels. Y cuando
quiero usar el interfaz ppp simplemente hago 'ifdown eth0' y deja de
enrutarme hacia el gateway. Lo tengo asi:

/etc/rc0.d/K87pcmcia
/etc/rc1.d/K87pcmcia
/etc/rc2.d/S13pcmcia
/etc/rc3.d/S13pcmcia
/etc/rc4.d/S13pcmcia
/etc/rc5.d/S13pcmcia
/etc/rc6.d/K87pcmcia
/etc/rcS.d/S25pcmcia

/etc/rc0.d/S35networking
/etc/rc6.d/S35networking
/etc/rcS.d/S40networking

HTH

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org