[gugs] gamix y alsa

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Mayo 6 18:01:13 CEST 2001

On Sun, 6 May 2001 13:21:40 +0200
Peio <peio en sindominio.net> wrote:

> aupa
> pues nada que el otro dia instalamos la tarjeta de sonido con alsa, (por fin suena) Gracias jordi.
> Bueno la historia es que me baje un mixer y como no los conocia me instalé gamix.
> 	Maldito el momento de la eleccion, por rollos de dependencias me desintalo el alsa-base-0.5 por el
>0.4 y con el toda la configuracion de la tarjeta de sonido. Suerte que poco a poco me ven saliendo cosillas
> y pude arreglarlo, aunque lo suyo me costó.
> 	Solo era para avisar de lo que hay. Como se le llama a esto? porque un bug no es , verdá?

No es ningún bug. ALSA, a diferencia del OpenSoundSystem (viene incluído en el kernel) tiene una librería
para acceder a los dispositivos y como siempre pasa, hay conflictos de versiones.
Existe el alsamixer para consola, si usas la emulación oss sobre alsa puedes usar cualquier mixer y funciona
perfectamente (por ejemplo el gmix, el aumix, etc.). Adéu.