[gugs] dns

JRamón Pinto jrpinto en sindominio.net
Dom Mayo 27 10:51:35 CEST 2001

Hola.
Tengo un problemilla.
En el /etc/resolv.conf tenía puestos los dns:
62.81.16.197
62.81.0.1
que son los que corresponden a alehop.
Con estos números no puedo encontrar ahora a fanelli, así que decido
reescribir el archivo /etc/resolv.conf con el dns de fanelli y el del
nodo:

nameserver 213.172.36.134
nameserver 213.195.75.248

Y todo funciona perfectamente.
Sin embargo, cuando pongo en marcha de nuevo el ordenador, me encuentro
otra vez que no encuentro a fanelli, miro el /etc/resolv.conf y me encuentro
otra vez con los dns de alehop y han desaparecido los que puse. Me he
fijado que, al inciciar el ordenador, tengo el mensaje:

Debian GNU/Linux 2.2 debian tty1

debian login: jrpinto
Password:
Last login: Sun May 27 10:40:07 2001 on tty1
Linux debian 2.2.15 #3 SMP lun abr 30 12:01:49 CEST 2001 i686 unknown
nameserver 62.81.0.1

¿Qué significa esto último? ¿De dónde está sacando este nameserver?
¿Hay algún otro archivo que tenga que cambiar aparte del resolv.conf?