[gugs] magnifico juego para Linux!!!

Quique quique en sindominio.net
Vie Nov 2 08:29:03 CET 2001

Isaac Clerencia <isaac en sindominio.net> dijo:

> hola, acabo de subir a sindominio.net/~isaac un guiñote que
> desarrollamos en la universidad, es un poco cutre (modo ASCII),
> pero juega decentemente.

Supongo que la mayoría no sabréis qué es el guiñote. Es un juego de naipes
muy popular en Aragón, similar al tute. Jugándolo por parejas es adictivo.
Lo juegan tanto los abuelos tomándose su revuelto (moscatel + anís) como
los jóvenes en sus pirolas (o "pellas" como decís los de la capi), tanto
en los pueblos como en la ciudad. Se organizan torneos, etc.

> Esta escrito en Ada95, con que tengais el compilador gnat podeis
> compilarlo, asi que si alguien quiere jugar en windoze o en lo que sea
> pues puede perfectamente, ocupa 50 Kbs.

Por alguna parte tengo un guiñote para windows, en modo gráfico. Me parece
que solo venía el binario, sin código fuente, pero no me acuerdo. Si
quieres lo miro.

Que baiga bueno,
 Quique

--
Cuando descubrimos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.