[gugs] duda sistema de archivos

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Lun Nov 5 08:13:53 CET 2001

On Mon, 5 Nov 2001 01:47:23 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> hola
>
> estoy dudando de qué sistema de archivos usar en mi nueva maquina (me
> llega mañana, i hope :-) si ext3fs o reiserfs.
>
> Las posibilidades de reiserfs me impresionan pero no sé si ya es lo
> suficientemente fiable como para meterlo en una maquina con la que
> trabajar... por su parte ext3 tengo entendido que es tan fiable como
> ext2, con compatibilidad hacia atras, pero con soporte para journaling
> aunque sin la asignacion dinamica de inodes y todo lo que incluye
> reiserfs... ¿que me recomendais?

XFS

Bueno, si hay que elegir entre los sistemas de la rama "estable" (¿?) del
kernel, pues reiserfs para /var y /usr/local, mientras que ext3 para /home y /
(tal vez, también para /var/spool/mail)

Por cierto, hay un parche xfs-jfs-ext3 (todo juntito) en
http://www.partimage.org por si alguien quiere probarlos todos.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net