[gugs] Re: [admin-sd] ext3?

Jordi jordi en sindominio.net
Mar Nov 13 12:36:10 CET 2001

On Tue, Nov 13, 2001 at 10:32:58AM +0100, Esteve Fernàndez wrote:
> Alan Cox siempre ha demostrado que hace software libre porque le parece más
> acorde con sus ideas. Además, si miras las listas de correo de cualquier
> proyecto de software libre, verás que existe una gran probabilidad de que Alan
> esté ahí :D
> Linus programa opensource porque cree que es más eficiente poner disponible el
> código fuente. De hecho, él puso el código de linux-0.0.1 sin licencia, no fue
> más tarde hasta que le aplicó la GNU GPL.

Se me ocurren mejores ejemplos, por ejemplo los módulos binary-only.
Alan Cox ha dicho muchas veces que su lectura de la GPL no permite
cargar módulos no compatibles con la GPL en un kernel que esté
ejecutandose (nvidia, por ejemplo). Linus siempre ha dicho que sí que se
puede, y Alan muchas veces ha dicho que Linus haga lo que quiera, pero
que con SU código que hagan lo que ÉL diga. Hace poco ESR mandó un
parche al COPYING del árbol del kernel para que diga expresamente si se
puede o no. No se si se introdujo en el kernel, lo dudo mucho y además a
Linus ni le hace falta... por lo menos a iniciativa de Alan Cox, ahora
los módulos, al cargar, han de tener un "identificador" de licencia:
"GPL", etc. Se puede configurar el kernel para que no carge ciertos
módulos, basando la restricción por licencias.

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E