[gugs] burn the gifs

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Nov 15 04:18:28 CET 2001

Isaac Clerencia dijo:

> ya esta ... van en /usr/share/slash/site/forogugs.sindominio.net/htdocs/images/
> y estan en /tmp/pngs, ahi un subdirectorio topics que tambien hay que copiar a
> images/topics, asi que si copias -r pues ya está ...

hecho

> por cierto, seria "duro", pero no creeis que esto de los gifs deberia extenderse
> a todo sindominio? Ademas no puede costar mucho, no? Con 2 scripts ya valdria,
> find / -name "*.gif" -exec gif2png -O '{}' ';'
>
> y otro que buscara los .html y con sed cambiara ".gif" por ".png" para no dejar
> links rotos, después se comprueba si todo esta bien y se borran los gifs ...
>
> opiniones al respecto??

yo escribi un articulillo para introducir el debate en sindominio:
http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/nogifs.html

era al principio y costo un poco (aun no estaba tan asumido el tema del
software libre por todo el mundo): despues de hablarlo, se asumió que en
las paginas comunes no habria gifs y se recomendaba que los colectivos y
demas que tenian paginas que usasen png o jpeg... asi esta la cosa. Lo
del script en efecto me parece duro, pues en cuanto modifiquen cualquier
pagina volverian a meter el gif o el nombre con gif (creando
incosistencias). Como el problema no es legal (en Europa), creo que es
preferible persuadir a la gente para que lo haga por si misma, mas que
medidas drasticas de ese tipo, no se...

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F