[gugs] burn the gifs

Quique quique en sindominio.net
Jue Nov 15 11:08:09 CET 2001

Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

> yo escribi un articulillo para introducir el debate en sindominio:
> http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/nogifs.html
>
> era al principio y costo un poco (aun no estaba tan asumido el tema del
> software libre por todo el mundo): despues de hablarlo, se asumió que en
> las paginas comunes no habria gifs y se recomendaba que los colectivos y
> demas que tenian paginas que usasen png o jpeg... asi esta la cosa.

Exacto. Que yo recuerde, el único GIF que hay en las zonas comunes es un logo
en la página de enlaces. Es un GIF animado, y me dio demasiada perece
desarmarlo y convertir a PNG una de las frames. Si te apetece hacerlo, genial.

Si ves algún otro GIF en las zonas comunes, avisa.

> Lo
> del script en efecto me parece duro, pues en cuanto modifiquen cualquier
> pagina volverian a meter el gif o el nombre con gif (creando
> incosistencias). Como el problema no es legal (en Europa), creo que es
> preferible persuadir a la gente para que lo haga por si misma, mas que
> medidas drasticas de ese tipo, no se...

A mí tb me parece demasiado duro obligar a la gente a hacerlo, y más cuando
(en Europa) es una simple actitud de protesta, pues las patentes de software
no tienen validez aquí.

También podríamos poner un filtro en el Postfix para que se negara a hacer de
Relay para todos los mensajes con cabecera "X-Mailer: Outlook" pero no es
cuestión, es mejor persuadir a la gente con argumentos que obligarla.

Saludos,
 Quique

--
En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas,
pero qué poco nos enseñan de amor.