[gugs] Re: [gugs] Re: [asamblea-sd] peticiones de los compañerositalianos

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Nov 22 15:05:51 CET 2001

SeaJob dijo:

> Sip, pero a mí lo de los "oficiales" no me termina de llamar...

el interes de que sea software "oficial" GNU puede explicartelo
mejor gente como manu o quique. El proyecto GNU tiene una vision
estrategica, de conjunto del sistema.

> sympa es
> GPL, y a mí me llena más o menos lo mismo a ese nivel. Y en cualquier
> caso Sympa podría ser también "oficial" (vamos, que no tiene por qué
> haber sólo un gestor de listas, igual que hay varios editores)

emm, no es tan facil, no es como en debian que se acepta casi todo; usan
tres criterios para decidir que un paquete entra en el proyecto: 1)
libertad, 2) calidad y 3) oportunidad.  Deben cumplirse los tres, segun
nos explicaba marchesi el otro dia.  En el caso de sympa se cumpliririan
los dos primeros, pero seguramente no el tercero (pues ya existe un
motor de listas oficial). Es la misma razon por la que KDE no forma
parte del proyecto GNU, aunque ahora no haya ninguna razon para que no
sea escritorio oficial.

Pero vamos, con la discusion concreta estoy de acuerdo con lo
que dices de aprovechar el codigo de sympa -o ver como lo han
resuelto-, pero es cosa de quienes vayan a ponerse, isaac y quien
sea.

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F