[gugs] relaciones GUGS-GNUes

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Vie Nov 23 01:06:52 CET 2001

Buenas,

> Nek, nek. Como su nombre indica, GUGS no es un Grupo de Usuarios de Linux
> (LUG), sino de sistemas GNU, usen Linux como kernel o no (¿has vuelto a hacer
> pruebas con el Hurd, Jordi?)

	Sí, tienes toda la razón, pero en los últimos días del antiguo foro me pareció ver noticias de "Linux", aunque es posible que me confunda.

	Una cosa que estaría bien sería hablar más de Hurd o que Jordi comentara (cuando pueda ;) cómo es la instalación, etc, para dar una pauta a la gente que quiera empezar. (aunque esto es otro tema).

> ¿Qué hacemos con otro software tb libre pero non-GNU?

	Como dice Manu, se habla de todo lo que sea soft libre y damos un apoyo "más especial" a GNU. ¿Nos parece?.

> [...]
> de fusionar el Foro GUGS con el de FSF-es, con lo que tendríamos un único foro
> alojado en la máquina de la FSF.
>
> Pero como éste último todavía no es una realidad y el nuestro sí, deberíamos
> darle uso (invitando a la FSF a que haga lo propio).
>
> Otra posibilidad, que habría que pensar más detenidamente, sería fusionar
> totalmente ambos proyectos (FSF-es y GUGS). Tendríamos que mirar cuales son
> nuestros objetivos y formas de funcionamiento, pero a priori preferiría
> mantener nuestra identidad como grupo de usuarios.

	La verdad es que, de llevarse a cabo la fusión, habría que ver bien en qué consiste y qué ganan ambos proyectos. Según lo plantea Manu, parece que sería como el grupo de usuarios de GNUes más o menos. Habría que ver si hace falta que migremos todos a una lista alojada en GNUes, que el software del foro estuviera allí y los permisos que tuviéramos, etc.

	A mi la idea no me desagrada del todo, porque en GNUes no estarían en contra de hablar de proyectos estilo BSD, es decir, que no usen la GPL pero sí sean software libre, así que se mantendría la autonomía que podamos tener ahora en ese sentido. El único fallo que le veo es que delegaríamos la parte técnica en GNUes, o una gran parte.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc