[gugs] Re: [cafe-sd] [Off-topic] Jordi & RMS

Jordi jordi en sindominio.net
Lun Nov 26 03:31:40 CET 2001

On Mon, Nov 26, 2001 at 02:09:17AM +0100, Miquel wrote:
> es un offtopic pero creo que la noticia lo merece, y que es para
> sentirnos tod en s muy orgullos en s :-)

ala, ala...

> quiza jordi, que es muy modesto ;-) me mate por hacerlo tan publico,

jur, lo has mandado a la "señora" y todo :)

> pero ha sido nombrado "application manager" de Richard Stallman para
> hacer el seguimiento de la candidatura de Richard a nuevo miembro de
> Debian, decidir si supera cada paso y finalmente proponerle (o no) como
> nuevo desarrollador si cumple los requisitos (que me corrijan jordi o
> eric, si no es esa la la tarea del AM ;-)

Exacto, mirar los paquetes que ha hecho, preguntarles cosas sobre la
filosofía del Sofware Libre, etc. y preguntas sobre procedimientos
habituales de Debian (uso de la BTS, NMU's)...

> Entre otras cosas, significa que Jordi tendrá que entrevistar a Richard
> via IRC y verificar si ha comprendido bien la filosofia y los
> procedimientos de Debian, el contrato social y los principios del
> software libre! Dios santo, jordi, qué responsabilidad ante la historia
> y que enorme honor!!!  :-DDDD

Sí, a ver que me invento para rechazarlo, no sea que nos resucite la
votación sobre non-free... con lo que me gusta a mí el netscape.

> PS Jordi: puedes preguntarle si ha entendido por ejemplo que linux solo
> es un kernel o que software libre no es software gratis, este tipo de
> conceptos que igual el candidato tiene algo confusos :-P

En el mail de contacto inicial ya le he dicho que "en Debian estamos muy
orgullosos de que quieras entrar a formar parte de la mejor distribución
de Linux, que es toda Open Source y por tanto toda gratis". Para
agasajarlo y tal :)

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E