[gugs] tabla de particiones corrumpida

Jordi jordi en sindominio.net
Vie Oct 5 16:50:50 CEST 2001

On Fri, Oct 05, 2001 at 03:51:01PM +0200, matze wrote:
> después de 'reordernar' mi disco duro con el maldito programa drive image
> tengo la tabla de particiones corrumpida. todavía puedo acceder a casi todas
> las particiones, pero el fdisk me muestra más de 60 particiones en /dev/hda,
> y solo tengo 19. las particiones virtuales son 'copias' de particiones
> existenes, quiere decir que tienen los mismos entries para
> start/end-cylinders. así no puedo simplemente borrarlos, porque así borraría
> tambien las particiones 'originales' (creo que ya lo hice una vez y me
> arrepentí mucho ...). ¿alguien tiene un consejo (aparte de dejar de usar
> [...]

Ya que tienes la inmensa suerte de poder leer los datos, yo los copiaría
a otra máquina y me cargaría la tabla de particiones entera.
Otra posibilidad es apuntar como están los sectores primero y último de
las particiones "reales", cargarte el primer bloque del disco duro,
donde está la tabla, y reparticionar con fdisk usando los datos que has
apuntado. Pero claro, yo no lo haría sin hacer un backup antes, con lo
que estamos en mi primera sugerencia.

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E