[gugs] binarios repetidos

matze matze en sindominio.net
Vie Oct 19 01:12:26 CEST 2001

El Viernes, 19. Octubre 2001 00:56, escribiste:
> Buenas,

> 	Según tengo entendido que los enlaces simbólicos pueden crearso solo entre
> las mismas particiones, no entre diferentes, es decir, si tienes algo como:
>
> makros en fanelli:~$ df -h
> Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
> /dev/sda1             994M  677M  266M  72% /
> /dev/sda3              99M   20M   73M  22% /tmp
> /dev/sda5             3.8G  2.4G  1.2G  67% /home
> /dev/sda6             3.1G  1.9G  1.1G  63% /var
>
> 	No puedes crear un enlace simbólico que esté en /var y apunte a un archivo
> [...]

es al revés. puedes crear un enlace simbólico entre particiones, lo cual no
es posible con un hardlink. la razón es que el hardlink apunta al inode del
archivo original mientras el enlace simbólico contiene el nombre del archivo
al que apunta. los hardlinks son más rápidos y ocupan menos espacio, porque
no necesitan un inode propio.

--
* Debian GNU/Linux 3.0 Woody *

matze en sindominio.net
  GnuPG Key fingerprint =  9DE1 C2FF D483 35D5 2619  AA48 936F A471 B9A8 8F6F

m.a.t.z.e en gmx.net
  GnuPG Key fingerprint =  08C0 B863 9E4C AABC 2D37  FF87 67B5 74D5 82B5 186F