[gugs] alan cox y la dmca

Miquel Vidal miquel en sindominio.net
Mar Oct 23 13:47:45 CEST 2001

se está produciendo un enorme revuelo en la lista del kernel linux por
la decision de Alan Cox, mantenedor de la rama 2.2.x, de "censurar" los
detalles en el "changelog" del 2.2.20 sobre los arreglos de seguridad
por miedo a las consecuencias de la DMCA estadounidense si revela esos
detalles... Es la primera vez que sucede algo asi desde hace diez años
que se inició el desarrollo del kernel.

no sé si alguien lo está siguiendo, pero si es así, molaría que nos
tuviese al tanto... Yo creo que mas que por miedo, Alan lo ha hecho para
llamar la atencion sobre este grave asunto (alguien con miedo buscaria
otra excusa o lo dejaría), avisar sobre lo que puede suponer para el
desarrollo abierto de Linux las politicas que se estan promoviendo -no
solo en el software, of course- de "renunciar a la libertad a cambio de
seguridad" (lo cual en el software ademas es falso).

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F